domingo, 6 de junio de 2010

Indicadores del Conflicto

El conflicto que surge de las diferencias entre el pensamiento de "Propiedad Inetelectual" y el de "Cultura libre" trae aparejadas nuevas maneras de actuar, no solo desde el público, sino también desde los artistas, que aunque estan protegidos por el "Derecho de autor" optan por nuevas maneras de lanzar sus producciones, ya que saben que la piratería es un hecho.

Ejemplos:
La caída de las ventas cambió la forma de comprar música
Las nuevas estrategias de las discográficas. En un año, en el país se despacharon 2,5millones de unidades de discos legales menos. Como respuesta apuestan a vender canciones en tarjetas, en sitios de descarga legal y por suscripción Web.

Los artistas que optan por la Web

Radiohead. En 2007 la banda de rock subió a la Web su disco In Rainbows. Los que lo bajaron elegían el precio del disco. En la primera semana recaudó 7 millones de euros. 1,2 millones de personas bajaron la obra.

U2.Para la gira U2 360° Tour la banda ofreció un concierto en estadio Rose Bowl, en California, que fue subido a YouTube por ellos mismos, con una excelente calidad. El recital de dos horas y media fue visto por 10 millones de personas y se convirtió en lo más visto del sitio.

Wilco. La banda subió a la Web un disco gratis. Otros que hicieron lo mismo con discos o temas fueron Jamiroquai, Prince, Dylan y Bruce Springsteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario